VISITA BODEGA VETAS

 En Noticias

Todas las bodegas de Ronda tienen su historia, pero el origen de Los vinos actuales de Ronda está aquí. De la mano del Príncipe de Hohenlohe y siguiendo la sugerencia de su amigo Carlos Falcó, Marqués de Griñón, se embarca en el sueño de hacer vino, realizando la plantación de una viña en su finca Cortijo de Las Monjas. Para ello se trajo de Burdeos del Chateau Prieure-Lichine al joven Juan Manuel Vetas. Plantando por primera vez en Andalucía la variedad Petit verdot, que se aclimato  divinamente a nuestro clima y suelo. Con el que se consiguió el premio que situó a Ronda de nuevo en el Mundo del vino, y el interés y reconocimiento del Consejo regulador de Málaga, por aquel entonces en declive. Lo demás ya es historia.

Salimos de la carretera de Campillos tomando el desvío Camino Nador. Situado en la Serranía de Ronda, a 780m. de altitud y con las influencias climáticas del valle de Arriate, el Cerro La Salina y la Sierra de Las Nieves.

El Baco es la casa familiar de los Vetas, Juan Manuel y María Elena, sus hijos y nietos que viven y sienten la viña por sus venas.

La extensión de la finca es de apenas una hectárea que rodea una humilde bodega, con una viticultura sostenible, utilizando métodos tradicionales, laboreo y abonos naturales, sin pesticidas, herbicidas ni fungicidas químicos.

Nos atiende Juan Manuel paseamos por la viña, preciosa en espaldera y poda doble guyot (no puede ser de otro modo). Entramos en la bodega, pequeña, coqueta con todo lo necesario.

 

Olor a crianza delicada.

A modo Bordelés, la bodega cuenta con 3 vinos de variedades francesas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit verdot, Son vinos de guarda, largas crianzas en barrica y botella.

Catamos:

Selección, con las variedades Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y completado con Petit Verdot

Petit Verdot, un vino de lágrima, elaborado solamente cuando la materia prima está en perfectas condiciones.

Junior, un homenaje a la fruta y la frescura.

Sin duda imprescindible. ¡Gracias maestro!

Dirección: Camino Nador «El Baco» – 29350 – Arriate (Málaga)

Tel: +34 647 177 620

GPS: 36.789272, -5.122574

info@bodegavetas.com

0

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar