RUSTIC EXPERIENCE ANDALUCÍA

 En Eventos, Noticias

El cocinero de Algodonales Miguel Herrera es el alma mater de este proyecto. Rustic Experience Andalucía, recoge una Aventura entre la Cocina y el Entorno, aprovechando sus productos, actividades, gentes, vinos, saberes y sabores para desde aquí transformarlos y ofrecerlos a propios y extraños. 

Rustic Experience Andalucía

Es un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía. Contando con una moderna escuela de cocina donde se organizan cursos y talleres de distintos niveles y temáticas, ofreciendo un fresco y alternativo servicio de catering que dejará noqueados hasta a los más exigentes comensales y transportando la mejor de las comidas a los eventos más molones con su food truck. Tres pilares que, además de complementarse a la perfección, cuentan con la especialización necesaria y el personal adecuado para garantizar una experiencia gastronómica inigualable. ¿Comenzamos?

El Golimbreo Formación Gastronómica 

Conocedores del brillante futuro que augura la industria de la hostelería, y siendo conscientes de la importancia de la formación y profesionalización de los distintos oficios a los que da cabida este sector. La escuela ofrece una formación diferenciada; por un lado, están los cursos largos, de entre uno a nueve meses, diseñados para formar a futuros profesionales. Para ello, cuentan con jefes de cocina de buenos establecimientos del entorno, por lo que se espera que esta formación sirva como plataforma para encontrar un trabajo para los alumnos y alumnas. Entre el personal interesado en tener un futuro profesional entre fogones hay algunas personas que llegarán vía Cruz Roja, gracias a un acuerdo que beneficiará a jóvenes que sufren situaciones de exclusión social. A cambio de la formación, el alumnado  se compromete a desarrollar labores sociales, como por ejemplo cuidar a Personas mayores.

Además de cursos largos para profesionales, habrá otros más cortos, desde una jornada hasta una semana, para los cocinillas que quieran adentrarse en la cocina tradicional o internacional.

Se presentan  programas, cursos y talleres de todos los niveles, transformando nuestras cocinas en un lugar de inspiración y formación continua. Catas y maridajes con vinos de Ronda y vinos tradicionales andaluces, Jerez, Montilla-Moriles, Málaga y El Condado de Huelva, cursos de sushi, repostería, coctelería… Apostamos por las más variadas áreas temáticas con las que hacer posible una formación integradora basada en tres pilares fundamentales: el consumo responsable, la alimentación saludable y la promoción del producto fresco y local.

Pero no solo nos centramos en los conocimientos y técnicas que hay detrás de un buen cocinero, el mejor sommelier o un imbatible jefe de cocina. Ni mucho menos. También nos preocupamos por formar en el desarrollo de todas aquellas habilidades que conforman el ingrediente estrella de cualquier plato. Y es que ese “y… mucho cariño” del que hablan los más expertos profesionales solo se consigue aprendiendo a disfrutar de lo que haces y de la gente con la que te rodeas. Así, contenidos fundamentales como la motivación laboral o el trabajo en equipo no podrán faltar en la programación de nuestros cursos.

El Cuchareo Catering & Eventos & Mucho Amor

 Sabemos que cualquier evento, negocio o encuentro fluye mejor cuando hay una experiencia culinaria inolvidable de por medio. El Cuchareo surge como una alternativa sana, fresca y modernizada al servicio de catering tradicional, sin renunciar por ello a los sabores de siempre, a los platos de toda la vida. Escuchamos a nuestros clientes y cocinamos sus ideas para, impregnando nuestro sello y dejándonos dirigir por verdaderos alquimistas de la cocina, elaborar platos únicos con los que se les hará la boca agua a los comensales. Los cucharistas distinguirán en su paladar los mejores productos de temporada, ingredientes básicos de máxima calidad, las más siniguales combinaciones de sabores y texturas y, cómo no, años y años de historia – pero sin dejar de ser por ello platos totalmente renovados.

Y lo mejor de todo es que nos transportamos adonde haga falta, para que nuestros clientes disfruten de su evento con la tranquilidad de estar en buenas manos. Nuestra experiencia abarca bodas, cocktails, fiestas íntimas, jolgorios de los buenos. Allá donde vayamos, siempre nos acompaña el producto local y un equipo con amplia experiencia en el sector, que además estará siempre dispuesto a darlo todo

L17RusticFood Gastronomía Sobre Ruedas   

Con nuestra Citroen HY de 1947, no solo compartimos nuestros platos más auténticos y originales por toda Andalucía, sino que también llevamos nuestros cursos y talleres a los lugares más recónditos. Y es que esta singular food truck dispone de una cocina industrial totalmente homologada, que cumple con las normativas sanitarias vigentes para cocinar en vehículos ambulantes. Además, cuenta con un cuadro eléctrico y una instalación de gas conforme a  la normativa de seguridad, con zona ignífuga, extintores, etc.

Este equipamiento hace posible que puedan servirse una media de 200 comidas por servicio, que de acuerdo con nuestra filosofía, siempre sorprenderán por su frescura, su  originalidad y principalmente por su calidad. Nuestra cocina sobre ruedas, allá por donde vaya, no se olvida de echar al maletero nuestras principales herramientas de trabajo, nuestras verduras recién cogidas del huerto y los ingredientes más locales, para organizar un banquete en toda regla y hacer que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica totalmente diferente.

 Servicios Qué te ofrecemos

 Desayunos & Coffee Breaks Aperitivos & Tapas. Comidas & Almuerzos. Cenas & Recenas. Picnic. Catas & Maridajes. Street Food. Chef a domicilio. Bodas & Bautizos & Comuniones. Comidas de empresa. Convenciones & Congresos. Show Cooking. Clases de cocina. Festivales & Conciertos. Ferias & Exposiciones. Eventos corporativos. Fincas & Bodegas. Circuitos. Hoteles. Productoras & Programas de TV. Organismos Públicos. Fuerzas de Seguridad. Ministerios / Consejerias / Ayuntamientos. Eventos Deportivos. Etc…

  

¡¡¡Gracias Miguel Herrera y Equipo por Proyectos con Corazón!!!

Info:

C/ Jerez, 18. Ronda (MLG) / Calle Feria 19. Algodonales (CDZ)

+34 952 642 884 / +34 678 819 226 / +34 683 523 544

hola@rusticexperienceandalucia.com

0

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar