Restaurante Casa Dirección maridaje Unía 2018, De la viña a la bodega: los mundos del vino

 En Noticias

Para finalizar nuestro primer día de emociones, dentro del curso de la Unía, Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida en Huelva, De la Viña a la Bodega: los mundos del vino, contamos con la ponencia de José Duque, un joven cocinero de Valverde del camino, a medio camino entre el litoral y la sierra. Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla se presenta con una apuesta arriesgada. Productos, carnes, pescados, mariscos, hortalizas, frutas y Vinos de la provincia. Aquí, la cercanía y el Kilómetro cero priman.

Durante unas horas, este joven chef nos hace un recorrido por sus platos y maridajes o armonías con vinos de la Denominación de origen  del Condado de Huelva.

Elaboraciones sencillas, respetuosas con el producto, muy gastronómicas que casan perfectamente con estos vinos tan versátiles.

En 2018 logran la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin.

Después de esta presentación, no lo dudamos. Se organiza el almuerzo en Casa dirección para el día siguiente.

«La cocina de un país es su paisaje dentro de una cacerola» Josep Plá

 

Valverde esta ubicado entre los valles de los ríos Tinto, Odiel y en El Andévalo, justo en el centro de la provincia de Huelva a 43,4 km de la capital.

El Edificio del Restaurante Casa Dirección pertenece  al  Conjunto histórico de Valverde, Patrimonio británico que dejaron en estas tierras  vinculado a las minas y al ferrocarril a lo largo de la provincia de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez ubicados, comienza el espectáculo;

Aceites de oliva virgen extra

Escalibada, melva canutera en conserva todo de la provincia armonizado con eSpinapura de Bodegas Sauci. 100% Palomino fino.  En breve recuperará su nombre de Fino, desapareciendo Pálido del condado.

Crema de tomates rosa y mango con Mioro Gran selección de Bodegas Privilegio del condado 2016. Listán y Zalema, crianza sobre lías.

 

                                               

 

 

Arroz meloso de mariscos maridado con Oloroso Misterio del Condado de Bodegas Privilegio del condado. 100%Listán

 

Cordero asado en cazuela de barro con mousse de zanahoria  armonizado con Lumé brut de Contreras Ruiz. Vino espumoso de calidad. Método tradicional. 100% Zalema

                                

 

Brownie con sopa de chocolate blanco Vino naranja de Privilegio del condado. Moscatel de alejandría 100%

 

 

 

Gracias José Duque y Equipo!!!!!!

Para volver, seguro!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

0

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar