Jubrique se prepara para su VII Concurso de Aguardiente

 En Eventos, Noticias

     Coperonda.es

El próximo sábado 28 de diciembre el municipio de Jubrique celebrará la VII edición de su esperado Concurso de Aguardiente, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial cuya organización mejora año tras año. Este evento congrega a más vecinos en cada edición y, sobre todo, a más visitantes que tienen la oportunidad de descubrir el proceso de elaboración tradicional del licor tal y como se hacía antaño, por lo que para aquellas personas que disfruten de este espectáculo por primera vez, los aspirantes a destilar el mejor aguardiente, acompañados de sus alambiques, bien podrían parecerles auténticos alquimistas.

     El programa de actividades para la jornada arrancará pasado el mediodía en la Plaza de Andalucía, epicentro de las celebraciones, donde los participantes iniciarán las destilaciones. Desde el Consistorio se ha explicado que se instalarán diferentes stands que ofrecerán todo tipo de productos artesanales y gastronómicos, una charanga contribuirá a animar el ambiente y un grupo musical tocará en directo durante la tarde. Una vez elaborados todos los licores, un jurado experto analizará cada uno de ellos para determinar cuál resulta ganador de esta edición, tras lo que se otorgarán diferentes premios a los aguardientes que obtengan mayor puntuación.

Además, ‘Anís el Tajo’ ofrecerá a los asistentes una degustación gratuita de sus productos y, previamente a la entrega de premios del concurso, un grupo de vecinas de Jubrique serán las encargadas de realizar la tradicional “buñuelada”, en la que todos los asistentes podrán probar los exquisitos buñuelos típicos de Jubrique acompañados de chocolate.

No te lo puedes perder!!!! Aquí te esperamos

🍇🥂🍇🥂🍇🥂🍇🥂🍇🥂🍇🥂🍇🥂

0

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar