3ª Fiesta de los Huertos Las Vegas, Benalauría

 En Noticias

Las Vegas  es un Diseminado perteneciente a Benalauría en el Valle del Genal, se ubica en el Valle del Guadiaro, en una de las márgenes del Rio de su nombre, que lo separa de La cañada del Real tesoro, llamada Estación de Cortes de la Frontera.

Es donde se celebra este año la 3º Fiesta de los Huertos, una iniciativa que pretende visibilizar y revalorar las huertas que se siguen manteniendo en estos valles, con una agricultura tradicional y semillas propias de los huertos antiguos. Los promotores de dicho evento son La Universidad Rural Pablo Freire- Serranía de Ronda. Cdr Montaña y Desarrollo y el Ayuntamiento de Benalauría- responsable de diseminados.

Se persiguen los siguientes objetivos: comercializar productos excedentarios de las huertas locales, seguir poniendo en valor todo el conocimiento campesino en torno a la agricultura, sensibilizar a todas las generaciones sobre los beneficios de una alimentación local, animar a la población local joven que tiene huertos infrautilizado a que gestione sus propias semillas y produzca sus hortalizas, tanto para autoconsumo como para venta directa y, por último, fortalecer el vínculo directo entre las personas productoras y las consumidoras más allá de los espacios de mercado.

Durante los dos días de celebración se proyecta cine rural, además de actividades íntimamente relacionadas con el medio rural, como puede ser la trilla, visitas a huertos, una exposición de herramientas campesinas, cocina en directo, herraje de caballos, una gran verbena…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de pan para niñ@s

 

 

 

 

 

 

 

Vino de la Bodega 28 metros cuadrados de Benalauría

Moscatel seco

 

 

Puesto de canastos, Tradición artesanal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos de la huerta, de temporada. Cocina en directo

Es una actividad cotidiana, la mayoria de las familias tiene su huerto para consumo propio

 

 

 

l

 

 

 

Tomates, calabacines, berenjenas, miel de la Indiana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos ecológicos, ademas de la Huerta, vinos y aceites

 

 

 

 

 

 

 

Motivo de encuentro y celebración

 

 

 

 

 

 

Desde pequeños aprendiendo para respetar y conservar su medio

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Huertos siguen vivos, esperando relevo generacional y viendo la masiva respuesta de todas las personas que se han reunido en esta fiesta, parece que comeremos productos de la Huerta por mucho tiempo!!!!!!

Gracias por la Iniciativa!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

Comienza a escribir y pulsa Intro para buscar